REVISTA EL CEPROSIMAD

La Revista El Ceprosimad, es un medio de expresión original multidisciplinario del saber para investigadores del Madre de Dios, país y extranjeros. El concepto nace de la inquietud de profesores de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios de formar una asociación de docentes investigadores y hacer proyección social hacia las comunidades, por ello esta revista reúne todas las características para cumplir la función de comunicación científica, constituyendo un espacio para la discusión y publicación de avances de investigaciones en diversas áreas del saber que pueden ser divulgados y que son sometidos a revisión por pares. Los artículos aceptados para su publicación son originales, que no han sido publicados en ningún otro medio de comunicación, y que no serán ni han sido enviados para su publicación a otro medio.


Perfil del planteamiento estratégico de la Revista El Ceprosimad

Disposiciones generales concepción y principios

El “CEPROSIMAD” Es un círculo de investigación con personería jurídica y derecho público, integrado por una asociación multidisciplinaria de profesionales y estudiantes dedicados a la investigación, educación, difusión del saber y la cultura y así como extensión de proyección a la sociedad, con autonomía administrativa dentro de la Ley 27297. Reconocido por resolución de funcionalidad Nº 034-2007-UNAMAD-VACD del 25 de Junio del 2007.

Funciones de la Revista El Ceprosimad

Son funciones generales del Círculo de Estudios proyección social e Investigación “CEPROSIMAD”:

  1. Atender la investigación científica y las actividades de extensión dirigidas hacia el desarrollo de la Región de Madre de Dios y la comunidad nacional e internacional.
  2. Contribuir y promover el desarrollo de la Región de Madre de Dios.

Fines de la Revista El Ceprosimad

Son fines del Círculo de Estudios Proyección Social e Investigación “EL CEPROSIMAD”:

  1. Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico y creativo, direccionando los valores nacionales y regionales.
  2. Realizar investigación en las humanidades, ciencias y tecnología.
  3. Extender sus acciones y sus servicios a la comunidad, promoviendo su desarrollo integral.
  4. Estimular la práctica de los valores éticos, cívicos y culturales, orientados a la formación profesional.

Objetivo de la Revista El Ceprosimad

Son objetivos del Círculo de Estudios, Proyección Social e Investigación “EL CEPROSIMAD”:

  1. Representar a todos los integrantes para acciones académicas, investigativas y proyección social.
  2. Promover capacitaciones y talleres en investigación y coadyuvar al desarrollo integral de la región.
  3. Mantener vínculos de coordinación, planificación de trabajo concertando con otras instituciones de la región.
  4. Gestionar fuentes de financiamiento y proyectos de inversión ante el estado y cooperación internacional para el logro de los fines y objetivos procedentes del Círculo de Estudios e Investigación “CEPROSIMAD”.
  5. Motivar e incentivar a sus integrantes del Circulo de Estudios e Investigación “CEPROSIMAD” hacia la investigación científica.
  6. Brindar consultoría a diferentes entidades públicas y privadas, en líneas de acción del CEPROSIMAD.
  7. Potenciar el desarrollo de comportamientos, capacidades individuales y colectivos orientados a sus integrantes en lo académico, Investigación, Proyección y en la resolución de problemas bajo los lineamientos de CEPROSIMAD.
  8. Publicar sus resultados en boletines o revistas culturales científicas anuales.

Misión

Somos una asociación multidisciplinaria de profesionales y estudiantes de derecho privado sin fines de lucro, dedicados a la investigación, educación, difusión del saber, la cultura y la extensión de proyección a la sociedad, con autonomía administrativa para el desarrollo sostenible de la Región Madre de Dios.

image description

Visión

Ser en el 2021 una asociación líder de la región en investigación y proyección social, mejorando el nivel de vida y bienestar para siempre de todos los pobladores de Madre de Dios.